Valdemorillo encabeza el mayor descenso de paro en los municipios madrileños con más de 5.000 habitantes
Valdemorillo se sitúa a la cabeza de las poblaciones madrileñas con más de 5.000 habitantes que mayor descenso de paro se registra. En concreto, una bajada de 13,2%, “un porcentaje muy destacado, que confirma la progresión seguida en nuestro pueblo desde el pasado año, donde de modo constante fue disminuyendo el número de parados entre nuestros empadronados”.
Así lo ha confirmado la Alcaldesa, Pilar López Partida, quién ha destacado la efectividad de la gestión seguida en el Ayuntamiento a la hora de apostar especialmente por la formación y el empleo. “Y en esta línea vamos a seguir trabajando, para lograr reducir todo lo posible el paro con a nivel local”.
Valdemorillo figura así al frente de los 73 de los 77 municipios de más de 5.000 habitantes en los que más baja el paro en esta Comunidad.
A nivel general se cifra la caída del desempleo en un 6,89%, contabilizándose en diciembre del pasado año 36.914 parados menos en la región que en 2013. Recogidas en la publicación Mercado de trabajo en las localidades madrileñas, estas cifras contribuyen a mostrar la evolución observada en relación a aspectos como las ocupaciones más contratadas y la distribución de las mismas por sexo y edad.
En suma, este estudio, de carácter semestral, vuelve a mostrar el avance de Valdemorillo en su apuesta por conseguir que los ciudadanos tengan aquí posibilidades de incorporase al mercado laboral.
Buen exponente de ello es la participación del Consistorio en iniciativas como la impulsada por la Administración Regional, el Programa de Recualificación Profesional que en esta nueva convocatoria ha permitido la incorporación de sesenta colaboradores sociales para el desarrollo de actuaciones municipales en materia de adecuación y embellecimiento urbano y recuperación de espacios de especial interés para el fomento del turismo.
Se cumplen así las expectativas del ejecutivo que preside López Partida, que seis meses atrás ya consideró muy positiva la bajada algo superior al 9% entonces registrada, “esperábamos que el buen dato nos sólo se mantuviera, sino que mejorará, y así ha ocurrido”, asegura la regidora insistiendo en la necesidad de mantener esta prioridad, invirtiendo el máximo esfuerzo municipal para hacer más efectiva la recuperación de empleo y un mayor desarrollo económico.