San Lorenzo y El Escorial se unieron para homenajear a las víctimas del terrorismo
El pasado sábado, 12 de marzo, las dos localidades se hermanaron para rendir un sentido y merecido homenaje a las víctimas del terrorismo. El acto se celebró ante el monolito situado en la rotonda de la carretera de Guadarrama, en el límite de ambos términos municipales.
Al homenaje, con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, asistieron representantes de ambas corporaciones locales, como la alcaldesa de San Lorenzo, Dª Blanca Juárez y el alcalde de El Escorial, D. Antonio Vicente Rubio. Estuvieron acompañados por decenas de vecinos, miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil, de la Policía Local de los dos pueblos, Patrimonio Nacional y de distintas asociaciones de ambos municipios.
En el acto se guardó un minuto de silencio, al que siguió “La muerte no es el final” por parte de la Banda de Música Padre Antonio Soler y una ofrenda con una corona de laurel, que colocaron un miembro de Cruz Roja y otro de Protección Civil junto al monolito. Para concluir, leyeron unas palabras de apoyo a las víctimas del terrorismo la Concejala de Asuntos Sociales de San Lorenzo, Dª Silvia Ajates, y la Primer Teniente de Alcalde de El Escorial, Dª. Concepción Vicente Berzal.