Robledo de Chavela: Mario de la Fuente pierde la mayoría
Lo que mal empieza, suele acabar mal. Mario de la Fuente, el histórico alcalde popular de la localidad de Robledo de Chavela perdió su mayoría absoluta indiscutible. Los principales culpables de ello, sus ex compañeros de partido que le dejaron en la estacada con las listas formadas al no estar de acuerdo con las formas y propuestas del primero.
De esta manera, el Partido Popular que encabeza Mario de la Fuente fue el partido más votado en Robledo de Chavela pero no alcanzó los 6 concejales necesarios para la mayoría absoluta. Se quedó a uno y necesitará de los pactos si es que quiere seguir en la alcaldía. El apoyo a Mario de la Fuente fue del 35,79% de los votantes.
En segundo lugar, muchos de los antiguos concejales con De la Fuente que por desavenencias con el hasta ahora alcalde fundaron un nuevo partido: Unión Popular Por Robledo. Esta nueva marca irrumpe con fuerza y logra 3 concejales con el 27,17% de los votos.
El Ayuntamiento de Robledo lo compondrán además otras dos fuerzas políticas. De un lado, el Partido Socialista Obrero Español que consigue representación con dos concejales en el consistorio con el 15,27% de los votos. Por último, con un solo representante, Agrupación Abierta Robledo que fue apoyado por el 10,01% de los votantes.