Remodelación de las rotondas de Príncipe de Asturias y de acceso a las carreteras M-503 y M-516
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha desarrollado en las últimas semanas proyectos de remodelación en diversas rotondas del municipio, situadas en la Avenida de Príncipe de Asturias y en puntos de acceso a la ciudad en las carreteras M-503 y M-516.
La empresa ENVAC, responsable de la gestión de la recogida neumática, ha sufragado las obras de la rotonda Príncipe de Asturias, bajo la que se encuentra soterrada la planta de recogida neumática de residuos sólidos urbanos del Monte del Pilar. Las obras responden a la colaboración que mantiene la empresa con el municipio en el que, además, está ubicada su sede central.
Los trabajos han consistido en el acondicionamiento y mejora de la zona verde, con nuevas plantaciones de arbolado y seto perimetral, y la instalación de jardineras con flor. También se ha renovado la pintura de los accesos y barandillas y de otros elementos del conjunto.
Asimismo, y a instancias del Ayuntamiento, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de mejora de las rotondas de acceso a las carreteras M-503 y M-506.
En ambos casos, se han incorporado elementos que precisan un mínimo mantenimiento, como gravas de diferentes colores, y se han colocado postes de madera para aportar volumen a las glorietas.