Por cuestiones técnicas de máxima seguridad, la utilización de la pasarela peatonal de la “M-601” se aplaza para primeros de agosto
Por cuestiones técnicas de máxima seguridad la utilización de la pasarela peatonal de la carretera de Navacerrada M-601 se aplaza para primeros del mes de agosto.
Según ha señalado el concejal de Obras, Alberto Sánchez, «la Comunidad de Madrid, nos ha trasmitido que todavía quedan algunas cuestiones importantes en materia de seguridad que afectan a la culminación de los protocolos de los «test de resistencia» de la estructura metálica, lo que imposibilita que esté disponible para las fiestas de Santiago Apóstol, aunque la obra prácticamente está concluida y se abrirá a los vecinos en los próximos días, a principios del mes de agosto».
Alberto Sánchez ha resaltado que «el Ayuntamiento de Collado Villalba va a habilitar durantes los días festivos un paso directo en superficie que conectará ambos márgenes de la carretera de Navacerrada, entre el ferial y la zona de las instalaciones deportivas, regulado con semáforos y vigilado por agentes de la Policía Local y Guardia Civil».
Las obras de la pasarela peatonal, ejecutadas por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, cuentan con un presupuesto de 425.000 euros y se han levantado en el kilómetro 0,5 de la carretera de Navacerrada, a la altura del Parque de Bomberos.
Seguridad vial
Esta infraestructura permitirá una ostensible mejora de la seguridad vial tanto para peatones como para conductores, enlazando dos importantes núcleos del municipio con una gran afluencia de personas, como son el área de las instalaciones deportivas y el barrio de Los Valles, en continuo desarrollo comercial.
Paradas de autobús y aceras
Las obras incluyen además otra serie de mejoras adicionales, como son la instalación de dos paradas de autobús al pie de la pasarela a ambos márgenes de la carretera, para dar servicio de conexión al Hospital General de Villalba.
De igual forma el proyecto contempla la realización de aceras que enlazarán con los itinerarios peatonales del entorno.