PODEMOS llena el centro de Madrid
Unos 100.000 participantes, según la Policía Municipal, han llenado la mañana del sábado 31 de enero el centro de Madrid convocados por PODEMOS. Más de 275 autobuses y coches particulares trajeron a la capital a manifestantes de todos los lugares de España.
La marcha se desarrolló en tono festivo a pesar del intenso frío y fuerte viento que hacía desapacible el paseo por el paseo del Prado, por la plaza de Cibeles, por la calle Alcalá, por la Puerta del Sol donde finalizó pasadas las 14h y donde los principales dirigentes de la formación y el líder de PODEMOS, Pablo Iglesias, se dirigieron a los asistentes solicitando su compromiso para las próximas elecciones que se aproximan.
Lemas como “Sí, se puede”, o “El cambio es posible” se han escuchado a lo largo de las más de cuatro horas que ha durado la marcha, en la que han participado desde estafados por las preferentes de Bankia, hasta colectivos de discapacitados, activistas del Frente Polisario, miembros del movimiento gay, o simples familias con sus hijos de corta edad.
La Policía Nacional, que había hecho un fuerte despliegue de efectivos a lo largo del recorrido, no ha intervenido en ningún momento y no se ha registrado ningún incidente.
En la fotogalería se aprecian diversos momentos de la marcha.
Texto y fotos: Ángel Aguado López