Pérez Quislant visita a la plantilla de Policía Municipal, de Protección Civil y del Servicio de Emergencias de Pozuelo
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, continúa con las visitas a las dependencias municipales para conocer de cerca su funcionamiento y para saludar a los empleados del Consistorio y preocuparse por el desarrollo de sus funciones.
Ayer visitó el Edificio de la Policía Municipal, situado en la C/ San Juan de la Cruz, nº 4, que acoge los servicios de seguridad, así como de Protección Civil y el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA). Durante su visita, la primer edil quiso conocer de cerca el funcionamiento de este edificio municipal, así como saludó a los empleados que forman parte de una plantilla de cerca de 300 personas, a los que trasladó «la importancia de seguir mejorando los índices de seguridad del municipio».
Policía Municipal
Cuenta con una plantilla de 189 agentes. En el año 2014, Policía Municipal realizó 25.000 intervenciones en materia de Seguridad Ciudadana, así como vigilancia de las ordenanzas municipales, Policía Judicial, Menores, Tráfico y Medio Ambiente. Trabajan en equipo con Protección Civil y SEAPA y también con Policía Nacional para que los tiempos de respuesta ante una emergencia sean cada vez menores.
SEAPA-Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón
Es un servicio municipal de primer auxilio que está en marcha las 24 horas al día y los 365 días al año. Sus 14 técnicos sanitarios trabajan en equipo tanto para atender las necesidades de auxilio como para adelantarse al acontecimiento, a través de la formación y prevención. Cuenta con tres ambulancias, un VIR, un vehículo de apoyo logístico, un hospital de campaña de 42 metros y equipado como una UVI de un hospital, un cardiocompresor para cubrir una parada cardiorrespiratoria, dos scooter para servicios especiales y un vehículo de intervención rápida.
Protección Civil
Cuenta actualmente con más de 40 personas que colaboran con el servicio y asisten a actos programados, ya que son voluntarios. Colaboran estrechamente con Policía Municipal en todos los actos de máxima concurrencia de personas, actos deportivos o fiestas patronales, entre otros.
Además, imparten cursos de formación en autoprotección en colegios y centros especiales, participan en simulacros de evacuación y colaboran con todas las concejalías del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.