atención ciudadano villamantilla

Nuevo centro en Villamantilla de la red de oficinas de atención al ciudadano

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El viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Mª Belén Fernández-Salinero, inauguraron el pasado jueves la Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano de Villamantilla, acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Antonio de la Morena. El nuevo centro estará ubicado en el consistorio municipal. 

El nuevo centro, ubicado en el consistorio municipal, permitirá a los ciudadanos de Villamantilla y de las localidades limítrofes acceder a la información general de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid, sin tener que realizar mayores desplazamientos, registrar solicitudes y documentos y otras sencillas gestiones como la obtención de la licencia provisional de caza y pesca. Estos servicios de gestión podrán ampliarse, paulatinamente, en función de las necesidades detectadas.

Oficina virtual de atención

El centro también cuenta con una Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, que permite consultar y acceder, de forma fácil, a información de los servicios que prestan las diferentes administraciones y realizar gestiones sobre cualquiera de los más de 964 procedimientos telemáticos disponibles en la webwww.madrid.org.

Con la inauguración de este centro, ya son 33 las Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano de las que dispone la Comunidad de Madrid en 25 municipios de la región. Hasta el pasado mes de septiembre, las oficinas ya existentes han prestado un total de 124.926 servicios. Uno de los servicios más solicitados, desde su puesta en marcha en marzo de 2014, es la expedición de la licencia provisional de caza y pesca. Desde entonces, las oficinas han expedido 12.198 licencias, 6.538 de ellas de enero a septiembre de este año.

La red de Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano es fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y los municipios adheridos con el objetivo de acercar la información y los servicios de la Comunidad a los ciudadanos, en el marco de su compromiso de mejorar la calidad de los servicios públicos prestados.