MULTITUDINARIO Y EMOTIVO ACTO DE JURA DE BANDERA EN GALAPAGAR
Un total de 145 personas, han mostrado este fin de semana su compromiso particular con España y con su bandera, en el acto de Jura de Bandera que se ha celebrado en la Plaza de la Constitución, organizado por la Brigada Paracaidista y el Ayuntamiento de Galapagar.
Un emotivo y multitudinario acto que no quisieron perderse los vecinos de la localidad, que desde primera hora de la mañana, fueron llenando el centro de la localidad para participar en un acto único, hasta ahora nunca realizado en el municipio de Galapagar.
Tras un solemne desfile de las Unidades de la Brigada Paracaidista Almogávares VI, precedido por la Banda de Guerra de la Bripac, el acto se inició a las 12 del mediodía, presidido por el General de la Brigada, Juan Cifuentes Álvarez, junto a la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el Alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz.
Tras la formalización del acto de beso de la bandera por parte de los jurandos, el regidor galapagueño se dirigió a los asistentes para reivindicar los valores de la Brigada Paracaidista en nuestra vida diaria, así, para Daniel Pérez Muñoz «si cada uno de nosotros entendiese la vida con el empeño y la capacidad de superación que la Brigada Paracaidista reivindica en su ideario, nada se podría interponer en nuestro camino. Por eso os invito a todos a incorporar en vuestra vida estos valores y este espíritu. Yo personalmente, creo en una España unida, fuerte, con gran talento individual y una fuerza colectiva que lo pueda todo».
Y es que para el Alcalde de Galapagar, todos los asistentes en la Plaza de la Constitución, tuvieron la oportunidad de participar en un acto «que significa un compromiso con nosotros mismos y con el resto de individuos que forman parte de esta gran nación; significa que sentimos orgullo y pasión por nuestro país».
En un discurso cargado de emotividad, el regidor galapageño quiso además reiterar el enorme simbolismo que encierra el acto de jurar bandera. Un acto que, reseño, «está tan cargado de sentimiento y orgullo por nuestra nación, como alejado de tintes ideológicos o políticos. Sentirse orgulloso de nuestra bandera y de nuestro país, no es ni de derechas ni de izquierdas. Es un sentimiento de amor por nuestra tierra, por nuestros símbolos, por cada uno de los rincones de nuestra querida España, sin olvidarnos de ninguno».
Y en señal de agradecimiento a la Brigada Paracaidista, y como muestra de admiración ante la importante labor que realizan por nuestro país, el Alcalde de Galapagar hizo entrega al General de la Brigada, de un Diploma al Mérito de la Villa, en nombre del pueblo de Galapagar.
Para finalizar el acto, se rindió un homenaje a los que dieron su vida por España, depositando una corona de laurel, posterior interpretación de «La muerte no es el final» y salvas de fusilería a cargo de una de las secciones de la Brigada.