Más de 2.000 niños y jóvenes participan este verano en los Campamentos
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, realizó el pasado viernes una visita al campamento del colegio El Enebral, uno de los centros en los que se están desarrollando actividades a lo largo de estos meses de verano.
Más de 2.000 niños y jóvenes de la localidad están disfrutando de los Campamentos de Veranodurante estas vacaciones a través de la oferta del Ayuntamiento de Collado Villalba, que incluye multitud de actividades, como deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza; aunque también hay opción para acercarse a la música, a la danza o al inglés, o campus para menores con discapacidad.
Un trabajo conjunto que han realizado varias concejalías -Educación, Servicios Sociales, Juventud, Deportes y Cultura-, con actividades que se están desarrollando desde el 26 de junio hasta que comiencen las clases en el mes de septiembre. Una oferta amplia y diversa donde niños y jóvenes están disfrutando de nuevas y atractivas experiencias.
Mariola Vargas ha resaltado que “con esta iniciativa municipal que ha tenido una excelente acogida, el Ayuntamiento pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, y ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento a niños y jóvenes, donde se fomenta la convivencia, la cooperación, el desarrollo personal o la creatividad, además de promover la autonomía y responsabilidad de los participantes”.
De igual forma a través de los comedores de los Campamentos de Verano se cubren las necesidades alimentarias de los niños derivados por los técnicos de los Servicios Sociales que acuden durante estos meses a diferentes colegios de la localidad que ofrecen este servicio.
Los Campamentos Urbanos en Inglés, se celebran a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en los colegios El Enebral, Miguel de Cervantes, Tierno Galván, Cañada Real y Miguel Delibes con temática variada, como medio ambiente, conocimiento del entorno, actividades deportivas, recreativas y culturales.
Concretamente en el colegio El Enebral participan en esta quincena más de 70 niños, incluidos un grupo de alumnos con discapacidad del Centro de Educación Especial Peñalara,que han tomado parte en esta iniciativa como una herramienta más en su proceso de integración educativa.