Majadahonda homenajea a Miguel Ángel Blanco en el XVIII aniversario de su muerte
La Rosaleda de la Víctimas de Terrorismo de Majadahonda ha sido el escenario hoy del homenaje que el Ayuntamiento de Majadahonda ha dedicado al concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen dieciocho años de su asesinato a manos de ETA.
La memoria de las víctimas sigue viva en el parque majariego donde, desde junio de 2011, una placa con la inscripción “Memoria, Dignidad y Justicia” recuerda a todas las personas que han sufrido la lacra del terrorismo.
En este entorno, el alcalde, Narciso de Foxá, ha leído un manifiesto en el que ha vuelto la vista atrás para recordar los 18 años llenos de “recuerdos imborrables que los ciudadanos guardan en su corazón y que forman parte de nuestra memoria personal y social”.
“Millones de españoles intentamos salvar la vida de Miguel Ángel, desde la unidad y el sentido cívico y democrático de un país azotado por el terror, hastiado de los asesinos y sus cómplices”.
Según el regidor, el concejal asesinado es “un referente y un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad, de la defensa de los principios democráticos”.
Tras el manifiesto se han soltado globos blancos y se ha realizado una ofrenda de flores del mismo color en honor a “los miles de ciudadanos españoles que han dado su vida, su integridad física, su libertad o su seguridad en una larga lucha por la derrota del terrorismo aún sin resolver definitivamente”.
En el acto han participado concejales del Equipo de Gobierno, el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, junto a otros miembros de esta formación, representantes del PSOE y párrocos de las iglesias de Majadahonda.