Madrid recibe a las Marchas de los Indignados
El fin de semana del 20 y 21 de marzo Madrid acogió a las Marchas de la Dignidad, que de toda España se juntaron en la capital del estado. Doce mil personas según la Policía Municipal (difícil calcular, aunque siempre las autoridades hacen una estimación a la baja) ocuparon desde la plaza de Colón hasta la plaza de Atocha.
El Paseo del Prado, Cibeles, calle Alcalá, Recoletos y calles adyacentes se llenaron de gentes venidas de todos los rincones de España para protestar contra los políticos a pesar del tiempo desapacible que hizo. Desde yayoflautas, estafados por las preferentes de Bankia, trabajadores de la minería asturiana, vecinos del País Valenciá, trabajadores de Coca-Cola, de Correos, simpatizantes del Frente Polisario, colectivos de feministas, sindicatos, vecinos de Sabadell, de Mérida o de Andalucía se desplegaron por las avenidas de Madrid para mostrar su desacuerdo con el gobierno, aunque, curiosamente, no se veía ninguna representación de partido del ámbito parlamentario. No se registraron incidentes tras la finalización de la manifestación. La presencia de policía fue importante a lo largo de todo el recorrido, los antidisturbios imponían respeto cuando no miedo con sus armaduras y sus uniformes tan disuasorios. La calle Génova y calles próximas estaban cortadas al paso de peatones. Ahí es donde el PP tiene su sede.
En las fotos se aprecian unos momentos de la manifestación desarrollada en un Madrid “monumental” durante los pasos por las principales arterias de la capital: Puerta del Sol, calle Alcalá, Cibeles, Palacio de Correos, Cibeles, Banco de España, Palacio de Linares o la plaza de Colón.
Texto y fotos: Ángel Aguado López