Los vecinos empadronados en Boadilla podrán realizar determinados trámites de Tráfico en el Ayuntamiento
Los vecinos de Boadilla del Monte que estén empadronados en la localidad podrán realizar, a partir del día 1 de septiembre, determinados trámites de Tráfico en el Ayuntamiento, en virtud de la adhesión del mismo al convenio de colaboración suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias.
En concreto podrán presentarse en el Ayuntamiento los expedientes relativos a:
· Solicitud de duplicado por cambio de domicilio del carné de conducir y/o permiso de circulación.
· Solicitud de duplicado del carné de conducir y/o permiso de circulación por extravío o sustracción.
· Solicitud de baja definitiva de turismos para aquellas que presenten declaración de que el vehículo no existe y no circula y hayan transcurrido más de quince años desde última ITV.
· Solicitud de baja definitiva de motocicletas, ciclomotores, camiones y autobuses cuyo titular no haya optado por tramitarla a través de los centros autorizados para su destrucción.
La Jefatura Central de Tráfico y la Federación de Municipios y Provinicias tienen suscrito un convenio para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa al que el Ayuntamiento de Boadilla se ha adherido con el fin de facilitar a los ciudadanos la gestión de los trámites citados. La tramitación de estos expedientes es gratuita y solo implicará el abono de la tasa correspondiente cuando esta sea preceptiva.