LOS MAYORES DE BOADILLA APRENDEN A COMER BIEN EN UN DESAYUNO SALUDABLE ORGANIZADO CON CRUZ ROJA
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con Cruz Roja Española, organizó ayer un Desayuno Saludable, dirigido a los mayores de Boadilla, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus hábitos nutricionales.
La actividad, que contó con la asistencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y se celebró en el Centro de Mayores de Gutiérrez Soto, se enmarca en el Programa de Promoción de la Salud con mayores que lleva a cabo esta entidad.
Bajo el lema «Si como bien ¡Me siento bien!», responsables técnicos de Cruz Roja explicaron a los asistentes hábitos sencillos a adoptar en su alimentación diaria.
Asimismo, apostaron por la dieta mediterránea, basada en el consumo de abundantes frutas y verduras y la utilización del aceite de oliva, como una de las mejores maneras para estar sanos y sentirse bien.
Como recomendación también se les indicó la importancia de realizar cinco comidas diarias, para evitar que pasen mucho tiempo sin ingerir alimentos, y tomar un desayuno completo y una cena ligera, separada entre al menos una o dos horas de la hora de acostarse. También se les aconsejó comer en compañía de otras personas, para así evitar el aislamiento social.
Los técnicos de Cruz Roja también hicieron hincapié en que la alimentación debe ser lo más variada posible, porque no existe ningún alimento que de por sí contenga todos los nutrientes, y en que no existen alimentos prohibidos, siempre que se consuman en las cantidades adecuadas.
Finalmente, y tomando como base la pirámide la alimentación, se informó a los participantes de qué alimentos deben ser de ingesta diaria, frecuente (entre 3 ó 4 veces a la semana) u ocasional.