Las Rozas pondrá a punto sus centros educativos públicos durante las vacaciones escolares
La primera Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, José de la Uz, el pasado viernes, ha dado luz verde a la adjudicación de tres obras en los colegios públicos Los Jarales, Vargas-Llosa y Vicente Aleixandre para mejorar los patios infantiles, atendiendo así una demanda que los centros educativos habían hecho al Ayuntamiento y que empezarán a ejecutarse en las próximas semanas, coincidiendo con el verano, para estar listas al comienzo del nuevo curso escolar en septiembre.
Así, la obra que tendrá lugar en Los Jarales permitirá sustituir el suelo de unos 540 m2, actualmente con una parte solada pero en su mayoría cubierto de arena, y revestirlo de material de caucho especial para juegos. Los demás trabajos tienen como objetivo el techado de los patios con el fin de que los alumnos disfruten de sombra cuando jueguen al aire libre.
En el caso del colegio Vargas-Llosa, se instalará una estructura metálica que cubrirá 72 m2 de patio. En el Vicente Aleixandre, se realizará la obra más ambiciosa, pues se cubrirá el campo de juego del patio, ya que es el único centro que actualmente carece de una zona deportiva cubierta. Para ello, se instalará una cubierta autoportante que abarcará unos 512 m2 de patio.
Estas actuaciones puntuales, para las que hay comprometidos 182.779,49 euros de presupuesto municipal, complementan al resto de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas municipales que se realizan a lo largo del curso escolar en los once colegios y tres escuelas infantiles públicos del municipio. Las obras en Los Jarales, Vargas-Llosa y Vicente Aleixandre beneficiarán directamente a los 600 alumnos de Etapa Infantil (3 a 6 años) que hacen uso de los patios infantiles.
Cada año el Ayuntamiento invierte en obras de verano en centros educativos unos 260.000 euros con el fin de que las instalaciones educativas estén en perfecto estado a comienzo del curso escolar. Así, las actuaciones previstas en el resto de los centros –pintura de edificios, trabajos de fontanería y carpintería, redistribución de espacios- se abordarán también a lo largo de las próximas semanas estivales, tan pronto como la nueva Corporación apruebe su adjudicación.
«Queremos estar cercanos a las necesidades de los colegios y resolver sus problemas», señaló de la Uz, quien destacó que «la educación es una prioridad para este Ayuntamiento, y eso implica no sólo apoyar la labor docente de maestros y profesores, sino también cuidar y mejorar las instalaciones en beneficio de todos los alumnos de Las Rozas».