Las Rozas ofrece un campamento estival para niños con discapacidad en el colegio Monte Abantos
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la presidenta de la Asociación de Padres del colegio público de educación especial Monte Abantos, María Remón, han renovado el convenio de colaboración que permite ofrecer desde hace seis años la Escuela de Verano para niños con discapacidad, un campamento estival con actividades lúdicas y formativas para más de 25 niños que se desarrolla durante el mes de julio y la primera quincena de septiembre en las instalaciones de este centro. Esta actividad cuenta con el respaldo del colegio cuya directora, Ana Vargas, ha estado presente en el acto de firma junto con la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo.
La actividad se ofrece no sólo a los niños escolarizados en el Colegio, sino también a cualquier otro niño con discapacidad intelectual que esté empadronado en el municipio. Esta sexta edición de la Escuela de Verano, promovida por el AMPA del centro, cuenta con personal especializado para atender las necesidades especiales de los participantes y con el apoyo y supervisión durante su desarrollo de los voluntarios de Protección Civil de Las Rozas.
La Concejalía de Servicios Sociales financia este campamento dentro del programa de atención a la discapacidad impulsado por el Ayuntamiento y que tiene, entre otros objetivos, mejorar la calidad de vida de estas personas, lograr un desarrollo integral y un acercamiento a la normalización, y proporcionar a las familias cuidadoras un periodo de respiro y descanso.