Las Hermandades de Villaviciosa de Odón hacen entrega de un donativo de productos no precederos al Centro Municipal de Alimentos
La concejalía de Bienestar Social recibió de las cuatro Hermandades de la localidad -San Sebastián, San Isidro, Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad- un donativo de productos no perecederos destinado al Centro Municipal de Alimentos.
En el acto de recepción estuvieron presentes el alcalde, José Jover, la concejala de Bienestar Social, María delCarmen Alonso, además de alguno de los presidentes de las Hermandades y de diversos miembros de sus respectivas Juntas. Actualmente, el Centro de Alimentos atiende aproximadamente a unas 100 familias y está gestionado por la concejalía de Bienestar Social con la ayuda de los voluntarios locales, que son los encargados de realizar el reparto mensual.
El alcalde agradeció «el gesto solidario» que significa la entrega de estos productos y dirigiéndose a sus representantes añadió que con ello «se demuestra vuestra generosidad con aquellas personas que peor lo están pasando y es por ello que en nombre de todos los vecinos os muestro mi más sincero agradecimiento».
El donativo recibido por las hermandades se ha traducido en una gran variedad de productos de primera necesidad como aceite, latas de conserva, leche, alimentos infantiles, pañales, etcétera.
Donaciones periódicas
A estas donaciones que tradicionalmente realizan las hermandades se une la que de manera periódica se realiza por parte del Plan de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas a través de Cruz Roja. Este envío suele ser trimestral y como media se hacen entrega de unos 5.000 kilogramos de productos.
En este mismo sentido, durante estos días también ha habido una serie de donaciones al centro de alimentos por parte de vecinos a título particular y también una iniciativa llevada a efecto por la Escuela Infantil, Juan Farias.
Tal y como se ha mencionado con anterioridad, son los voluntarios adscritos a la concejalía de Servicios Sociales los encargados de hacer las entregas mensuales a las personas que lo necesitan. Con carácter previo las trabajadoras sociales, previa valoración técnica, establecen quiénes son las familias beneficiarias de este reparto, que se hace de forma equitativa en función del número de miembros.