Las familias de Valdemorillo se benefician de las ayudas para comedores escolares aprobadas por el Gobierno regional
En este curso escolar la Comunidad de Madrid destinará un total de 27 millones de euros en ayudas de comedor, un 35% más que el año pasado. Ya se ha autorizado un gasto de 9,6 millones de euros para el primer abono de los precios reducidos de comedor escolar y las exenciones del pago de este servicio para el curso 2014/15.
Como cita Clave Local, con el abono, la Comunidad de Madrid financia a los centros la diferencia entre el precio general del menú y el coste de los precios reducidos del comedor, así como las exenciones del pago de este servicio. Dicha financiación se realiza en tres pagos a los centros.
Este curso, hasta 60.000 alumnos madrileños de centros públicos y concertados se beneficiarán de los precios reducidos y exenciones del pago del servicio de comedor escolar. Se trata de 12.500 alumnos más que en el curso pasado.
Las reducciones en los precios están destinadas a las familias más desfavorecidas que tienen problemas para hacer frente al gasto de comedor escolar. En este contexto, la CAM ha congelado este 2014/15 el precio diario del menú escolar en los colegios públicos de la región, con un precio de 4,87 euros al día. Además, para las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI) el coste se ha reducido a 1 euro al día para el menú escolar, frente a 1,20 euros del curso pasado.
De la misma manera, se ha rebajado de 3,40 a 3 euros el precio diario para las familias víctimas del terrorismo, para alumnos en acogimiento familiar y familias con una renta per cápita anual inferior a 4.000 euros. Están exentos del pago del precio del menú escolar los alumnos en situación de acogimiento residencial cuya tutela corresponde al Instituto Madrileño del Menor y la Familia, y para los niños escolarizados al amparo de convenios suscritos con el citado Instituto, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de la Mujer.
También están exentos de este pago aquellos estudiantes que se encuentran escolarizados de oficio en un centro público o concertado con jornada partida en un municipio distinto al de su residencia. Asimismo, en el caso de centros que imparten primer y segundo ciclo de Educación Infantil, el precio mensual del menú es de 96 euros, mientras que los precios reducidos son de 24 euros para alumnos con la RMI.
Para víctimas del terrorismo, en acogimiento familiar y con una renta per cápita familiar inferior a 4.000 euros, el importe se fija en 68 euros. Las exenciones se establecen para alumnos en acogimiento residencial cuya tutela la tiene el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, y alumnos con dictamen de Urgencia Social.