LAS BECAS ESCOLARES DE ESTE AÑO PODRÍAN LLEGAR A 4.000 ALUMNOS DE GALAPAGAR

Después de tres años desde el lanzamiento de las becas escolares en Galapagar, cada vez son más las familias que se suman a presentar sus solicitudes para beneficiarse de esta iniciativa del gobierno de Daniel Pérez Muñoz. Precisamente, una vez cerrado el plazo de esta tercera convocatoria, se han recibido 400 solicitudes más que en el año anterior, lo que supone que cerca de 2.100 familias podrán recibir estas ayudas económicas para la educación de sus hijos. Además, teniendo en cuenta que cada familia presenta una media de 1,8 solicitudes, se calcula que estas becas podrían llegar a casi 4.000 alumnos de la localidad.

Ahora, durante todo el mes de abril, la Concejalía de Educación se enfrenta al arduo trabajo de cotejar todos los datos y comprobar que los solicitantes cumplen los dos requisitos básicos establecidos como son el empadronamiento en Galapagar y el estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento. Por todo ello, se calcula que será en el mes de mayo cuando se publique oficialmente el listado de excluidos, con la apertura entonces de un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

Para el Concejal de Educación, Jose María Escudero, “esta elevada cifra de solicitudes es la mayor satisfacción para el Ayuntamiento, ya que demuestra que las familias han acogido muy bien estas becas escolares y que cada año son más los que pueden beneficiarse de esta ayuda económica para sufragar gastos como los libros, el uniforme o el comedor escolar”.