La Semana del Mayor de Las Rozas despide con música su edición de 2014
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ponía este fin de semana el punto y final a la 3ª Semana del Mayor, una iniciativa encaminada a favorecer el envejecimiento activo y las relaciones sociales de las personas mayores del municipio. Una gran verbena popular en el Parque París, donde se dieron cita centenares de vecinos el sábado, y el concierto Músicas en el recuerdo, que llenó el domingo el Auditorio, cerraron la programación de una semana repleta de actividades lúdicas.
El programa se abría el domingo 1 de junio con la actuación del Coro de Mayores en el Mercadillo de Mujeres Artesanas de Plaza de España, aunque no fue hasta un día después cuando se vivió el acto central de la Semana, la inauguración oficial a cargo del alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, que sirvió para rendir homenaje a los voluntarios que imparten talleres en los centros de mayores y disfrutar con una exhibición de sus alumnos.
A los largo de estos ocho días más de 2.000 mayores de Las Rozas han podido asistir a conferencias, talleres y exposiciones, atreverse con una jornada de senderismo a Sigüenza, rendir tributo a El Greco en Toledo, participar en una gymkhana, protagonizar un flashmob y apuntarse a muchas otras actividades de ocio que les han servido para poner a prueba su memoria, ya sea a través de las imágenes de «Las Raíces de Las Rozas» que han podido contemplar en un paseo por los enclaves más significativos del municipio, o con las melodías de siempre que han sonado en las citas musicales programadas durante la semana.
Las Rozas forma parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud. Según el padrón municipal, unas 14.500 personas de Las Rozas tienen más de 60 años y de ellas, cerca de 6.000 son socias de los centros de mayores.