La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde, José de la UZ, visitan las actividades organizadas por la Federación Autismo de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitó las actividades organizadas por la Federación Autismo de Madrid con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), y seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. 



Durante el acto, celebrado en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas y al que asistieron el los consejeros de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y educación Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, se procedió a la lectura de un manifiesto por el Día Mundial del Autismo, por parte de personas con TEA y las distintas entidades que forman parte de la Federación Autismo Madrid y se realizó una suelta de globos azules por ser el color del autismo. 

Durante su intervención, De la Uz destacó la importancia de «continuar sensibilizando a toda sociedad de la situación que padecen las personas con Trastornos del Espectro Autista. Seguir trabajando por mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Y reconocer el trabajo y la entrega de las personas e instituciones que se han destacado para lograr una mayor integración de estas personas». «Y nuestra obligación, -continuó el alcalde- la de toda la sociedad, y por supuesto la de las administraciones, es compensar esa desventaja para lograr la mayor igualdad de oportunidades posible, y que sus familias se sientan comprendidas y apoyadas».