La Policía Local inicia una campaña de control de alcoholemia y estupefacientes
La Policía Local de Majadahonda, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil, ha iniciado una campaña de control de alcoholemia y estupefacientes que se incrementará los fines de semana, sobre todo en zonas comerciales y de ocio y en los accesos a la ciudad.
Majadahonda no es una zona que registre especial incidencia de alcoholemia positiva ni consumo de otras sustancias. Sólo cuando se observa un comportamiento irregular y datos negativos en consumo de alcohol se procede a evaluar las drogas. Para ello se mantiene una especial colaboración con el Hospital Puerta de Hierro.
En cuanto al perfil del conductor, no son los jóvenes los que más frecuentemente dan positivo si no que es más habitual que sean las parejas de cierta edad que salen a cenar y se “pasan” con la bebida.
Desde las Fuerzas de Seguridad se solicita la colaboración de los vecinos para que informen lo antes posible sobre la presencia de algún vehículo cuyo conductor manifieste signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Los teléfonos a los que pueden dirigirse son 91 638 00 00 y 91 602 97 13.