La Comunidad de Madrid enviará información académica de los hijos por internet y sms
Más de 250.000 familias madrileñas recibirán información académica de sus hijos durante el próximo curso 2015/16 a través del teléfono móvil e internet gracias al sistema tecnológico implantado por la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa del Gobierno regional llegará a 355 Centros de Educación Secundaria de la Comunidad, que pone a disposición de las familias una web para acceder a toda la información.
Las familias, gracias a esta herramienta, pueden acceder a los datos de escolarización de sus hijos (centro, enseñanza, curso, asignaturas y profesores que las imparten), el horario semanal, asistencias (faltas y retrasos), evaluaciones (notas y observaciones en cada asignatura), las incidencias y el historial académico de los estudiantes.
El Ejecutivo regional pone a disposición de todos los institutos este servicio a través del Sistema de Información de Centros Educativos (SICE) y las familias que desean utilizarlos solo deben solicitar su activación en el centro donde estudian sus hijos.
Las informaciones sobre faltas de asistencia, retrasos en la entrada a clase y notas se facilitarán por sms o e-mail, mientras que las observaciones académicas únicamente se enviarán por mensaje a través del móvil. Además, los padres podrán acceder al expediente de sus hijos a través del Buscador de Colegios de www.madrid.org con su certificado digital.
La Comunidad envía 12,3 millones de SMS
La Comunidad de Madrid envió con esta herramienta un total de 12,3 millones de mensajes a las familias durante el curso 2014/2015 para facilitar la información académica de sus hijos de forma prácticamente inmediata. La actualización de los datos la introducen en un sistema centralizado los propios docentes a través de un ordenador conectado a internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar.