las rozas seguridad escolar

La campaña “Para, Mira y Cruza” busca mejorar la seguridad en los entornos escolares de Las Rozas

las rozas seguridad escolar

Los escolares de Las Rozas van a encontrar las palabras “Para, Mira y Cruza” pintadas en el suelo al inicio de los pasos de peatones que dan acceso a sus colegios. Es un recordatorio para los niños de lo que deben hacer antes de atravesar la calle. La iniciativa parte del Área de Movilidad del Ayuntamiento que pretende inculcar hábitos de seguridad vial en los menores y reducir el riesgo de atropello.

 

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, acompañado por la concejal de Transportes y Movilidad, Marisa del Olmo, y ediles de otras  áreas que colaboran en este proyecto, ha comprobado el resultado final de los trabajos de repintado en uno de los pasos de peatones incluido en esta campaña, el del colegio Monte Abantos, un centro de educación especial donde se ha añadido una versión del eslogan en forma de pictogramas para que los alumnos con discapacidad de este centro encuentren más fácil la comprensión del mensaje. Esta doble señalización adaptada se realizará también en las proximidades de la
Asociación Nuevo Horizonte y en la Fundación Trébol.

Además de tratar de aumentar la seguridad en los entornos de los centros escolares de Las Rozas, la campaña “Para, Mira y Cruza” también está en línea con el plan de movilidad urbana del municipio que, entre otros objetivos, persigue dar facilidades a las familias para que sus hijos se desplacen a pie o en bici desde los hogares hasta los centros escolares, evitando así los problemas de tráfico, el ruido y la contaminación. Para animar a ese propósito, el Ayuntamiento ha instalado aparcabicis en todos los centros y ha creado el Bicilínea, un carril de uso compartido que conecta ocho colegios. 

La campaña rotulará 90 pasos de peatones cercanos a 27 centros educativos en 35 calles de Las Rozas. Los trabajos de repintado se están desarrollando estos días y se dará prioridad a los ubicados en vías que tienen una mayor intensidad del tráfico.