Irán y Nigeria firman el primer empate
Irán 0-0 Nigeria
Irán y Nigeria empataron 0 a 0 por el grupo F en el partido más aburrido de los que se llevan disputados hasta ahora del Mundial Brasil 2014.
Se llevaban jugados 11 partidos y aún no se habían registrado empates en la Copa del Mundo. Pero como dice el refrán siempre existe la primera vez y este caso no fue la excepción. Irán y Nigeria aburrieron a todos en Curitiba, la ciudad más al sur de Brasil, y de esta manera registraron la primera parda del Mundial. El equipo africano había comenzado el juego con todo y parecía que se iba llevar a su rival por delante. Con el correr de los minutos el conjunto asiático se acomodó en la cancha y gracias a esto, tuvo la chance más clara del encuentro con un cabezazo de Reza que Enyeama atajó con una estupenda volada.
En el segundo tiempo la situación siguió de la misma manera. Los dos equipos mostraron una alarmante falta de técnica y hasta por momentos pareció que se conformaban con el empate. En el equipo nigeriano sólo se puede destacar la presencia del volante del Chelsea John Obi Mikel y algún que otro desborde de Musa pero no mucho más para una selección de la cual se esperaba más en el arranque.
El próximo rival de Irán será la Argentina y tratará de hacer un digno papel. Por otro lado Nigeria se medirá frente a Bosnia en lo que promete ser el partido que defina el segundo lugar del grupo al equipo que se lleve la victoria.
Nicolás Amato