Iniciadas las segundas obras de mejora de acceso a Colonia España en Galapagar
Los vecinos de Colonia España recibían con satisfacción hoy el inicio de las obras de mejora en la M-510 para facilitar el acceso a esta zona de Galapagar. Se trata de una demanda histórica de estos vecinos que cada día se tenían que enfrentar a un cruce especialmente peligroso y que además ocasionaba importantes congestiones en las horas punta del día.
Una petición que fue trasladada directamente por estos vecinos al Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, quien gracias a la estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid, puede ver como este compromiso personal adquirido con Colonia España se hace realidad.
Y es que además, no es el primero de los accesos que se mejora, puesto que en un periodo de apenas 6 meses, estos vecinos han visto como se daba solución a un punto negro de la M-510 que afectaba diariamente a más de 11.000 vehículos.
Es por lo tanto, la mejor muestra de la preocupación del equipo de gobierno de Daniel Pérez Muñoz por dar respuesta a las peticiones vecinales, especialmente si éstas hacen referencia a temas relativos a la seguridad vial y que afecta al día a día de los galapagueños.
De esta manera, el Alcalde de Galapagar junto al Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, han comprobado in situ el inicio de estos trabajos de remodelación de la intersección existente entre la calle Romacalderas, conocida como Camino de El Escorial, y la M-510. Estas obras permitirán la construcción de una nueva intersección, con un tercer carril central de espera para los vehículos que accedan sentido A-6.
Las obras contarán con un presupuesto de 60.000 euros y tendrán un plazo de ejecución aproximado de dos meses.