Francia continúa su escalada
Suiza 2-5 Francia
La selección francesa confirmó ayer en Salvador la buena arrancada lograda en el primer partido ante Honduras y venció por 2-5 a una selección suiza que acusó el esfuerzo del primer partido y pese a sus intentos en conseguir hacer llegar la pelota a la línea de ataque poco pudo hacer.
Cuando se cumplía el minuto 17 de la primera parte, Giroud dejó el balón de primeras a Benzema colocándole solo ante Benoglio. Djourou sin embargo llegó antes y mandó a córner. Tras ser botado, el propio Giroud con un salto a lo Matrix, mandó de cabeza al fondo de la red el 0-1.
No pasó un minuto, cuando Benzema robó el balón a Behrami en el centro del campo y colocó a Matuidi -soberbio en su estado de forma- cara a cara con Benoglio. Su zurdazo seco y abajo no pudo ser alcanzado por el portero suizo y colocó el segundo en el marcador. Segundo que podría haber sido tercero si Benzema hubiera acertado el absurdo y claro penalti que Djourou cometió sobre él mismo en el 32.
Sin embargo, el tercero llegaría tras un corner a favor de Suiza. Giroud peinó el balón para Varane y corrió y corrió. El madridista dio un pase al propio Giroud de más de 40 metros. La internada de Giroud hizo llegar el balón a Valbuena para marcar a placer.
En la segunda parte Francia pareció bajar el pistón pero un disparo de Seferovic le despertó. En el 65 Pogba sacó un pase con el exterior que a la media vuelta remató Benzema ante la media salida de Benaglio. 6 minutos después, la combinación Valbuena-Matuidi-Benzema, acabo con el balón para que Sissoko, de carrilero, fulminara raso con el quinto a los suizos.
Los de la honra serían obra de Dzemaili de falta tras abrirse la barrera y Xhaka de bolea tras pase de Inler. Un partido colorido, que deja a los franceses con pie y medio en octavos y a los suizos con opciones. Una imagen, la francesa, perfilada y renovada. Vuelve el fútbol y vuelve Francia. Vive la France!
Darío Novo / @DarioNovoWeb