Favorable acogida del sistema on line de comunicación accidentes de trabajo
Este procedimiento permite la comunicación on line, a la Consejería en que el trabajador presta sus servicios, de los partes de alta, baja o modificación, en los casos de incapacidad temporal derivada de accidentes de trabajo o enfermedad profesional, ha tenido una favorable acogida entre los empleados públicos. Desde su implantación, el pasado mes de mayo, el 100% de los trabajadores en esta situación han optado por este sistema.
Este nuevo procedimiento supone que los empleados, no tienen que desplazarse físicamente a su centro de trabajo, tras ser atendidos por los servicios médicos del servicio de prevención, para presentar el parte de baja, o en su caso de confirmación o alta. De esta forma se agilizan los trámites, permitiendo a los respectivos departamentos de personal, efectuar inmediatamente las respectivas notificaciones administrativas y gestionar de forma más eficaz los procesos de sustitución del trabajador.
Esta actuación se suma a otras realizadas en el ámbito del servicio de prevención de la dirección general de Función Pública con el fin de prestar un servicio de calidad a los empleado públicos de la Comunidad de Madrid en el caso de accidentes de trabajo o enfermedad profesional, como el servicio de devolución de llamadas en el teléfono 900 705 060 que permite atender las consultas y dudas de los trabajadores y que ha recibido en lo que va de año 857 llamadas.