Fallece el picador Juan Gautier
El pasado miércoles 30 de marzo de 2022 falleció el gran picador Juan Gautier a los 67 años de edad.
Subalterno a caballo gaditano de la localidad de Medina Sidonia y afincado en Madrid fue novillero, banderillero y picador durante su carrera profesional taurina. Fue el único torero que toreó en la Monumental de Las Ventas actuando bajo las tres disciplinas (novillero, banderillero y picador). Gautier se encontraba ingresado en la UVI estos últimos días víctima de una infección como consecuencia de unas complicaciones en el tratamiento de su enfermedad que había sufrido en los últimos años.
Juan Gautier, fue un torero muy apreciado durante toda su trayectoría taurina entre los profesionales taurinos y muy especialmente entre los compañeros, subalternos y picadores que acompañaban a los chavales que arrancaban su trayectoria profesional como novilleros con picadores procedentes de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda” a los que siempre apoyaba y aconsejaba dada su dilatada experiencia. Un torero a caballo que destacó por su gran afición a la equitación y un profundo conocimiento de la tauromaquia. Debutó en Madrid como novillero en 1981 abriendose camino a los pocos años en el escalafón de plata hasta el año 1994 en el que debutó como Picador con una corrida de toros de Román Lucero. Juan Gautier actuó con matadores como El Cid, Ivan Fandiño, Sánchez Vara, José María Lázaro, David Zamorano, Francisco José Palazon, y las últimas temporadas de su carrera profesional con Javier Castaño con quién se retiró en la Plaza de Toros de Zaragoza.
Gautier encarnaba la facilidad en la suerte de varas y el conocimiento de los terrenos y de la justa medida lo que sin duda alguna le hacía un subalterno a caballo muy importante para cualquier matador de toros e imprescindible para los chavales de la escuela de Madrid que debutaban con picadores y querían tenerlo enrolado en sus filas. Juan Gautier tuvo además la gran virtud de aconsejar bien y con gran sabiduría.
Compañeros de profesión como Francisco Javier Álvarez, Daniel Lozano y Julián Martín, antiguos miembros de la antigua Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda” resaltaban a la redacción taurina de Capital Noroeste la gran persona que era y la enorme seguridad que ofrecía el picador ocupando sin lugar a dudas un sitio muy especial en la cuadrilla de cualquier torero.
Una irreparable perdida para toda la família taurina la del gran picador y excelente persona Juan Gautier al que nunca se le olvidará.
Descanse en paz torero.