Elecciones 2015: Hoyo de Manzanares
El Partido Popular se desinfla
En la línea de otros grandes municipios serranos, la crisis y la desafección por los dos grandes partidos pasan factura al Partido Popular en Hoyo de Manzanares. Si bien el partido liderado por José Ramón Regueiras fue el más votado en la noche electoral del pasado domingo, no será suficiente para la ansiada mayoría absoluta que los populares deseaban repetir como ya sucediera con los resultados conseguidos en el año 2011.
Y no estuvieron lejos. Solo un concejal les dejó al borde de lograr los 7 necesarios para lograr la mayoría absoluta en el total de 13 ediles a elegir. Con 6, Regueiras se verá obligado a pactar con alguna de las fuerzas para gobernar con ‘tranquilidad’ los próximos cuatro años. El Partido Popular logró los 6 ediles gracias al apoyo del 39,30% de los votantes.
Una distancia más que considerable con la segunda fuerza más votada que apenas llegó al 16,37% de los votos. Fue la coalición formada por Izquierda Unida-Los Verdes que estará representado en el consistorio por dos ediles. También con dos ediles, manteniendo los dos que consiguió en 2011 pero perdiendo la segunda plaza de fuerza más votada, el Partido Socialista Obrero Español que estará representado gracias al 14,89% de los votantes.
El municipalismo volvió a aparecer en Hoyo de Manzanares. Lo hizo mediante la fuerza Unidos por Hoyo que como IU y el PSOE estará representado en los plenos municipales por dos ediles. Estos dos representantes fueron logrados gracias al apoyo del 13,72% de los vecinos. Por último y con un menor grado de representación ya que solo tendrá un concejal, Ciudadanos. La formación naranja entra en el consistorio apoyado por el 11,13% de los votantes.