El Servicio de Mediación en Conflictos de Familia de Las Rozas atendió a 44 familias en 2015
El Ayuntamiento de Las Rozas pone a disposición de las familias un servicio gratuito de Mediación en Conflictos De Familia, cuyo objetivo es apoyarlas en la resolución de conflictos con la ayuda de una persona externa y neutral para que las partes implicadas alcancen un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
Este servicio, que se puso en marcha en 2008, atendió a 44 familias a lo largo del año pasado. Así, el 71% de los casos corresponde a mediación de pareja donde se les ha apoyado mayoritariamente en la redacción o modificación de acuerdos de separación; un 13% fueron mediaciones intrafamiliares, entre las que destacan los asuntos de relaciones entre padres e hijos, disputas entre la familia nuclear o extensa; el 16% restante corresponde a otro tipo de conflictos.
Mañana jueves 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación para dar a conocer las innumerables ventajas de este procedimiento en la resolución de conflictos y concienciar sobre la necesidad de utilizar este servicio previo a la vía judicial.
Cualquier persona interesada puede acceder a este servicio pidiendo cita con un trabajador social de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad.