El Rey, presente en el acto de la Orden de San Hermenegildo

rey-y-principe-san-lorenzoEl Rey y el Príncipe Felipe han asistido esta misma mañana a la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial donde se ha celebrado la ceremonia por el bicentenario de la Orden de San Hermenegildo. Se trata de la primera aparición pública de ambas personalidades tras el anuncio de abdicación que el propio Monarca pronunció ayer.

Un gran número de vecinos de la localidad han acudido a aclamar a D. Juan Carlos entre «Vivas al Rey», al que han acompañado, además del Príncipe, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, el del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnáiz, y el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. Al tratarse de una ceremonia militar, tanto el Rey como el Príncipe de Asturias vestían sus uniformes de capitán general y de teniente coronel del Ejército de Tierra, respectivamente.

En un primer acto, que ha tenido una duración de media hora, el público asistente no ha dejado de aplaudir y vitorear. Tras la finalización de este, don Juan Carlos y don Felipe han dirigido a los asistentes un saludo de despedida con la mano y han procedido al interior del Monasterio.

Ya en la basílica, ha tenido lugar la misa oficiada por el arzobispo y un breve concierto de órgano, tras el que el Rey ha impuesto ascensos y condecoraciones a representantes de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil ante miembros de la Orden de San Hermenegildo, sus familiares e invitados de varias órdenes militares, de la nobleza y de la diplomacia.