El Programa Junco apoya a los jóvenes tutelados para conseguir empleo y su integración social
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado a los jóvenes que participan en el Programa Junco de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que acompaña y apoya en la transición a la vida adulta de jóvenes tutelados de la Comunidad de Madrid para conseguir su inserción sociolaboral. En lo que va de año 392 adolescentes han participado en las actividades del programa, 125 de ellos por primera vez.
La Comunidad de Madrid, a través de este Programa, ha sido pionera en el desarrollo de acciones e intervenciones específicas encaminadas a dar respuesta a las necesidades de los menores en su preparación para la vida autónoma. Actualmente se realizan acompañamientos laborales a empresas y seguimientos de empleo con las empresas colaboradoras, tal y como explicó Carlos Izquierdo, quien aseguró que el Gobierno regional “impulsará medidas de atención a la infancia y adolescencia que incidan en el bienestar de los menores y que mejoren su situación económica y social”.
Las actividades que lleva a cabo el Programa se centran en dos líneas de acción, la primera en ofrecer experiencias en empresas a través de prácticas y la segunda a través de cursos de formación en Habilidades Socio laborales y Orientación Laboral y cursos específicos de contenido profesional. Este año se han impartido 14 cursos a un total de 177 jóvenes.