El jamón y la gastronomía en Navidad
Qué mejor momento que la Navidad para disfrutar del exquisito jamón para compartirlo en compañía de los que queremos.
No todos los jamones tienen la misma calidad, aroma y sabor, un buen jamón ibérico es un arte ibérico artesano y elaborado con cariño.
Acertar en la elección de un buen jamón no es difícil si tenemos en cuenta de entrada, la etiqueta que lo identifica y posteriormente, una vez abierto, analizaremos cómo es su grasa, si tiene tirosina, su color, aroma, etc.
El jamón ibérico es un producto indispensable en estas fechas, no puede faltar en la mesa de Nochebuena, Nochevieja y todos aquellos momentos que compartamos con los nuestros.
Cada año aumenta el número de personas que ve en el jamón ibérico el regalo perfecto para Navidad, es una manera de marcar la diferencia y regalar salud, porque si algo tiene el jamón ibérico es que se trata de un alimento altamente saludable.
El jamón ibérico de bellota, es antioxidante y posee un alto contenido en vitamina E y B, en especial B1 y B2; es rico en hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo, convirtiéndose en alimento imprescindible en nuestras mesas y para nuestra salud.
Los Jamones Juan Manuel son garantía de calidad gracias al proceso de curación totalmente artesanal y natural, sinónimo de tradición y arte en ibérico. Su origen es de Guijuelo, cuna del ibérico y desde hace décadas Jamones Juan Manuel sabe cómo curar un buen jamón ibérico, las décadas que se han dedicado a trabajar con este manjar avala su excelente resultado.
Sus paletas y jamones son sometidos al correspondiente proceso de salazón y curado-maduración, procesos claves para conseguir un resultado optimo y diferenciador. Son piezas seleccionadas minuciosamente procedente de animales criados en libertad en dehesas y alimentados por bellota y ricas hierbas que marcarán las características finales del producto.
Características del Jamon de Bellota Ibérico Juan Manuel
Sus dos únicos ingredientes son el jamón y la sal. La curación es de más de 48 meses en secaderos y bodegas naturales.
Destacamos su color rojo púrpura de su parte magra, aspecto brillante y suave de su grasa, buena infiltración y gran veteado.
Su aroma es intenso, persistente y muy agradable.
Sabor delicado, jugoso y dulce, justo toque salado concebido por un buen proceso de salazón y curación. Un deleite para el paladar.
La Navidad es momento de compartir y de acompañar, no hay mejor maridaje que los Jamones Juan Manuel, Arte en Ibérico, formará parte de tu vida.