El Ayuntamiento de Las Rozas renovará este verano cerca de 35.000 metros cuadrados de calzadas
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Generales, pone en marcha un año más la habitual campaña veraniega de mejora del firme de las calzadas, aprovechando el descenso del tráfico de los meses estivales para minimizar las molestias a los conductores. Así, la Operación Asfalto 2014 va a permitir renovar casi 35.000 metros cuadrados de pavimento y más de 1.500 metros de señalización horizontal con el objetivo de conseguir vías en perfecto estado, más seguras, y reducir el nivel de ruido que provoca el tráfico rodado.
Los trabajos van a comenzar en julio, mes en el que se concentrarán las obras relacionadas con la renovación del pavimento, y concluirán en agosto con los remates de la señalización horizontal. Se han definido cinco zonas de actuación que se irán escalonando para reducir todo lo posible los inconvenientes de tráfico. Así, del 30 de junio al 11 de julio se actuará en ambos sentidos del tramo de la Avenida Marsil que va de la calle Cabo Mayor a la A6, con una superficie de 9.100 metros cuadrados, y en la Avenida de Atenas, desde la glorieta de la calle Manacor hasta la vía de servicio de la A6, también en ambos sentidos y con una superficie de 12.300 metros cuadrados.
Por su parte, del 11 al 18 de julio está previsto realizar el asfaltado del tramo del Paseo de Corinto situado entre la Plaza de Creta y la Avenida de Esparta (ambos sentidos, 9.850 metros). Finalmente, del 14 al 25 de julio los técnicos municipales acometerán las dos actuaciones restantes: el asfaltado del acceso a la Urbanización Molino de la Hoz desde la entrada por la M-505 hasta el puente sobre el embalse (ambos sentidos, 2.350 metros cuadrados) y el ensanche y asfaltado de los 1.050 metros cuadrados del vial que une la Urbanización Club de Golf con Molino de la Hoz.
Esta Operación Asfalto, que tiene un presupuesto de 470.000 euros, se une al mantenimiento habitual de vías públicas que realiza durante todo el año el Ayuntamiento y que, por ejemplo, ha permitido repintar cerca de 200 pasos de cebra, renovar 350 señales verticales o reparar más de 2.000 metros cuadrados de aceras en los cinco primeros meses del año.