El Ayuntamiento inicia una campaña de revisión y mejora de las zonas de juegos infantiles
El arreglo de los accesos, pintado de las vallas y la vigilancia de que los recintos cumplan la normativa europea de seguridad son algunas de las actuaciones realizadas. En las próximas semanas también se llevará a cabo la plantación de la flor de temporada.
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado una campaña de revisión y remodelación de las áreas de juegos infantiles de los parques majariegos con el objetivo de mantenerlos en perfecto estado y mejorar los accesos y vallados de los mismos.
Esta iniciativa es complementaria a la realizada para vigilar que cumplan con la normativa y homologación europeas en cuanto a seguridad de los elementos de juego.
Entre otras actuaciones, se ha acometido el pintado del área de juego de la calle Isaac Albéniz, el arreglo del vallado en el parque Clamart y La Granadilla y el recebado con arena de los perímetros para niños del parque Cerro del Aire y Vallesol.
También se acometerá la instalación progresiva de burladeros de acceso en todos estos espacios para evitar la entrada de perros.
Asimismo, se han creado nuevas áreas infantiles en el parque Goya y en la Rosaleda de Víctimas del Terrorismo. Está prevista la creación de otros nuevos en el ámbito de Roza Martín y en el Valle de la Oliva y la mejora de las existentes en el parque del Arcipreste y La Sacedilla.
Por otra parte, el Ayuntamiento llevará a cabo en las próximas semanas la plantación de flor de temporada en todo el municipio con la creación de nuevos sectores ajardinados en las entradas al municipio y la recuperación de las macetas colgantes de las farolas de la Gran Vía.