campaña yo recojo guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama y Fenixcan ponen en marcha la campaña «Yo Recojo»

campaña yo recojo guadarrama

Concienciar a grandes y pequeños sobre la importancia de la recogida de excrementos caninos en la localidad, es el objetivo que persigue la campaña “Yo Recojo”, puesta en marcha por el Centro de Acogida de Animales Abandonados, gestionado por Fenixcan, el Sejuve, Servicio de Juventud, y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadarrama.

Una campaña destinada a reconocer la labor de quienes recogen y en la que las buenas prácticas serán premiadas con una chapa identificativa que distingue los buenos comportamientos en sociedad.

Como reconoce Jesús Mas, responsable de Fenixcan, “con esta campaña no queremos llamar la atención a los que no se comportan cívicamente, sino, muy al contrario, queremos reconocer la labor de tantos y tantos guadarrameños, que acompañan diariamente a sus amigos en sus paseos y se detienen a recoger sus excrementos. Queremos que se sientan orgullosos de hacerlo bien, que exhiban orgullosos su chapa “Yo Recojo”, porque esa es la actitud para crear una sociedad de respeto. No nos interesan nada los que no se comprometen, ni cumplen con su obligación de mantener limpio el espacio que compartimos todos, nos interesan quienes lo hacen bien y quieren a sus animales de la misma forma que respetan y quieren a sus vecinos”.

Un reconocimiento en forma de chapa que podrán obtener de forma gratuita en el Sejuve, en Fenixcan y en el Ayuntamiento de Guadarrama, todos los que “recojan”.

Para que los más pequeños aprendan la importancia de las buenas prácticas y de la colaboración en la recogida de excrementos caninos, desde el Sejuve se ha realizado un video de concienciación, que puede visionarse a través de redes sociales y en www.sejuve.org y www.fenixcan.com

Además en la campaña se ha incluido un concurso a través de Instagram que cuenta con la colaboración de los establecimientos Pinol Tienda Hípica, RM Peluquería Canina y Clínica Veterinaria Eurocan y que se pondrá en marcha desde el 1 al 30 de mayo.

Para concursar, y ganar los interesantes premios cedidos por los establecimientos, simplemente será necesario que los vecinos responsables se hagan una divertida foto recogiendo los excrementos de sus animales, la suban a internet a través de la red social Instagram, la etiqueten a Fenixcan Guadarrama y la que consiga más “Me Gusta” podrá optar a un plan de salud para su mascota de seis meses, tres premios para los tres ganadores de un saco de pienso de 2 kg de la marca Hill´s vet esencial, un talonario con 5 cupones de 10 euros para la compra de pienso Hill´s de más de 7 kg, todo ello gracias a Pinol Tienda Hípica, un baño completo para una mascota, donado por RM Peluquería Canina, vacunas durante un año, una desparasitación externa e interna y un análisis de Leihsmania, gracias a la colaboración de Clínica Veterinaria Eurocan, y 12 meses de pienso y un curso gratis de “Buen ciudadano Canino” de Fenixcan.

Muchos alicientes para los orgullosos dueños y para sus “mejores amigos” que podrán disfrutar de los numerosos premios incluidos en esta campaña de reconocimiento a las buenas prácticas y a quienes las hace posible.

Una iniciativa para que los más pequeños aprendan y sobre todo para que se sientan orgullosos de hacerlo bien, porque a partir del 1 de mayo en Guadarrama, los vecinos que sí recogen, podrán lucir con orgullo su chapa y podrán recibir además, el “Me Gusta” del resto de sus vecinos a su compromiso con la recogida de excrementos caninos.