El Ayuntamiento de Boadilla y Ecovidrio impulsan el reciclado de envases de vidrio entre los hosteleros
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, están impulsando el reciclado de envases de vidrio entre los hosteleros con la instalación gratuita de 23 contenedores VACRI y el reparto de 70 cubos especiales.
El 48% de los residuos de envases de vidrio se produce en el sector de la hostelería y la restauración por lo que es fundamental incrementar los kilos de envases de vidrio recuperados en este canal.
La campaña ha contado con una primera fase de recogida de información a través de encuestas realizadas entre los hosteleros de Boadilla en los meses de julio y agosto para conocer sus necesidades. Fruto de este estudio, Ecovidrio ha instalado 23 contenedores VACRI y ha repartido 70 cubos de dos tipos: un cubo de 40 litros para que almacenen en sus dependencias y posteriormente viertan en el contenedor y un cubo de 90 litros con sistema VACRI.
Además se van a instalar 17 contenedores más para completar varias islas de reciclaje situadas en la localidad. De esta forma, los vecinos de Boadilla del Monte pueden contribuir a la separación y posterior reciclado de los envases de vidrio generados en los hogares.
En Boadilla se reciclaron en 2013 518.971 kilogramos envases de vidrio lo que supone que cada boadillense recicló una media de 11 kg de vidrio. La localidad cuenta en la actualidad con 103 iglúes instalados para los residuos de envases de vidrio.
Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.