El apoyo a los mayores entre los principales objetivos de la política de la Comunidad
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha destacado el apoyo a los mayores entre los principales objetivos de la política social de la Comunidad de Madrid durante la celebración del Día de los Abuelos, un homenaje organizado por Mensajeros de la Paz. Cifuentes destaca el trabajo que han realizado para construir Madrid y España como espacios de desarrollo y respeto y considera que son un “ejemplo de generosidad”.
El Ejecutivo autonómico pondrá en marcha medidas como ayudas para adaptar las viviendas mediante la eliminación de barreras en el hogar que puedan hacer la vida cotidiana más fácil a los mayores. Cifuentes también ha hecho referencia al Programa de Viviendas compartidas que impulsará el Gobierno regional, programas de envejecimiento activo y el cheque cultural de 100 euros que permitirá a los mayores acudir a espectáculos y eventos.
Junto a estos proyectos, ha avanzado el incremento de plazas en las residencias públicas de personas dependientes, así como el impulso a la investigación de enfermedades específicas y de tratamientos que puedan mejorar la calidad de vida de aquellos mayores dependientes.