Desayunos saludables para los alumnos galapagueños
Un año más, el Programa Municipal de Educación para la Salud llega a todos los colegios públicos de Galapagar para enseñarles a comenzar el día con un desayuno completo y equilibrado.
Evitar largas horas de ayuno y realizar un desayuno completo y variado, incorporando lácteos, cereales, frutas, aceites y grasas, son algunas de las premisas básicas para lograr una dieta equilibrada y poder rendir más en el colegio. Son estos algunos de los consejos que han recibido estos días los alumnos de 3º de primaria de Galapagar, dentro del Programa Municipal de Educación para la Salud que cada año pone en marcha el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Sanidad. Así, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Centro de Salud de Galapagar, se han impulsado un año más los desayunos saludables, una iniciativa que recorre las aulas para enseñar a los alumnos a comenzar el día con un desayuno completo y equilibrado.
Entre los principales objetivos de estos talleres destaca lograr que los escolares identifiquen los componentes, las características y la importancia para la salud de un desayuno saludable, que conozcan los principales macronutrientes de los distintos alimentos que componen un desayuno equilibrado y que valoren la importancia de la práctica deportiva en su vida cotidiana.
En total, han sido unos 300 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años, los que han participado en esta iniciativa, entre ellos los pequeños escolares del Colegio Carlos Ruiz que además han contado con la participación del Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, quien no ha dudado en compartir con los alumnos esta sesión de alimentación sana y saludable, gracias a un completo desayuno a base de leche, fruta, pan y aceite de oliva.