Croacia se da un homenaje

cro-cam

Camerún 0-4 Croacia

Contundente victoria de la selección croata que le sirve como resarcimiento de ese primer polémico tropiezo ante Brasil. Camerún, con esta derrota, cae eliminada y deja una pésima imagen sin haber conseguido un solo gol y con peleas entre sus propios jugadores. La incomprensible acción de Song que le valió la expulsión fue la puntilla para los «leones». La polémica sobre el caso de las primas fue el primer aviso que anunciaba que Camerún no iba a estar a la altura en este Mundial.

Desde el primer minuto, Croacia demostró sus superioridad y antes del minuto 15 ya inauguraba el marcador de los pies de Olic, tras una gran combinación. Camerún, que jugó sin Eto´o, volvió a ser un equipo desdibujado y anárquico, con excesivas batallas personales. La jugada que lo ejemplifica es la expulsión de Álex Song. El jugador del Barcelona agredió a Mario Mandzukic sin balón de por medio, cuando los croatas se lanzaban a la contra. El árbitro lo vio y le mandó a la ducha poco antes del descanso.

El partido terminó aquí para los cameruneses, que sabían que la segunda mitad se les haría muy larga. Y así fue. Nada más comenzar la segunda parte, Itandje, el portero camerunés, se sumó a la debacle y con un mal pase, regaló un balón a Perisic quien condujo hasta el área sin ninguna oposición y disparó al primer palo ante la estirada hacia ningún lugar del meta.

La goleada la finiquitó Mandzukic con dos goles, uno tras remate de córner, y el último al recoger un mal rechace de Itandje, que solo tuvo que empujar el balón. El partido terminó con una disputa entre los cameruneses Assou-Ekotto y Moukandjo, que estuvieron a punto de llegar a las manos.

Croacia se jugará el pase en la última jornada en un partido a vida o muerte ante la selección de México. Brasil, con los mismos puntos que los azteca, lo tiene más asequible ya que su último partido es contra la eliminada Camerún.

Borja Martín / @Bmh_90