Comienza en Las Rozas la campaña anual de vacunación e identificación de animales domésticos
Los dueños de animales domésticos que residen en Las Rozas tienen una cita desde hoy y hasta el 12 de junio con la Campaña anual de vacunación antirrábica e identificación animal impulsada por la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios. El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, colabora de nuevo en esta iniciativa que pretende promover la salud y la seguridad de perros, gatos y hurones así como la de sus dueños.
La vacunación antirrábica es obligatoria en perros de más de tres meses, como medida preventiva al existir riesgo para la salud pública, y recomendable en gatos y hurones, mientras que la identificación es obligatoria en las citadas especies mediante la implantación bajo la piel de un microchip para que, en caso de extravío, un lector aplicado al cuello del animal facilite un número de registro que proporcione el domicilio del titular.
Como el año pasado la campaña se realiza directamente en las distintas clínicas veterinarias de la localidad, para facilitar el proceso a los propietarios de animales. Los precios oficiales establecidos por la Comunidad de Madrid son de 18,75 euros para las identificaciones y 13,31 euros en el caso de la vacunación. Estos importes deberán abonarse previamente mediante ingreso bancario en las cuentas del Colegio Oficial de Veterinarios. Toda la información sobre centros participantes y documentación necesaria está disponible en la web municipal.
Según los datos del Registro de Animales de la Comunidad de Madrid, Las Rozas tiene una de las densidades más altas de mascotas en relación al número de habitantes con una población de más de 17.000 animales registrados, y en su término municipal se ubica un 2% del total de perros de la región.