Colombia se autoproclama candidata a ganar este Mundial

Japón 1-4 Colombia

Espectacular partido de nuevo de la selección colombiana que cierra con una espectacular victoria por 4 goles a 1 frente a Japón, una primera fase del mundial de Brasil para enmarcar.

Japón se jugaba la vida en este partido. Necesitaba ganar si quería seguir manteniendo alguna opción de poder seguir en Brasil y acceder a los octavos de final. Colombia, por su parte, ya estaba clasificada por lo que Pekerman se permitió la licencia de dar descanso a algunos de los jugadores titulares en los dos primeros compromisos. De esta manera James Rodríguez, Carlos Sánchez o Teo Gutiérrez comenzaban el partido en el banco, para dar entrada a Guarín, Adrián Ramos o Jackson Martínez.

Nada más se puso el balón a rodar Japón comenzó a dominar el juego, conscientes de que eran ellos los que necesitaban el triunfo. Se pusieron manos a la obra los nipones de la mano de un gran Keisuke Honda y se fueron sucediendo las ocasiones sobre la meta de Ospina en los primeros minutos de juego. Sin embargo, cuando parecía que estaba más cerca el tanto de los asiáticos les llegó un jarro de agua fría. En el minuto 17, una internada dentro del área de Adrián Ramos era detenida por una clara falta realizada por el defensor Konno. Tarjeta amarilla y penalti para los colombianos que se encargaría de transformar Juan Cuadrado. Golpazo moral para los japoneses que debían de marcar dos tantos si querían estar en octavos.

De esta manera, los nipones se volvieron a poner a ello,y volvieron a llevar el control del juego. Pero esta vez su esfuerzo sí que tuvo recompensa. Justo antes de llegar al descanso, una gran jugada por banda derecha de Keisuke Honda finalizó en un centro que Okazaki se encargó de rematar de cabeza a la red. No había tiempo para celebraciones, Japón tenía toda la segunda mitad para conseguir la machada.

Cuando el árbitro Proença dio comienzo al segundo acto se empezó a producir el asedio nipón a la meta de Ospina. La selección asiática no dejaba de llegar a la portería colombiana y los sudamericanos estaban totalmente encerrados en su propio campo. Entonces Pekerman decidió que el equipo necesitaba un soplo de aire fresco. Y ahí fue cuando apareció de nuevo el gran protagonista de Colombia en estos tres partidos, James Rodríguez. El mediapunta del Mónaco volvió a tomar las riendas de su equipo y empezó a entenderse a las mil maravillas con Jackson Martínez. Tanto es así que en el minuto 55, una espléndida combinación entre ambos finalizaba con un certero disparo cruzado del delantero del Oporto que ponía el 2-1 en el electrónico. Japón tenía que volver a recomponerse y a ello se puso aunque ya sin muchas esperanzas.

El cansancio iba haciendo mella en los jugadores japoneses, que a pesar de ello seguían creando ocasiones. Iban pasando los minutos y Colombia cada vez tenía más espacios y no hay nadie mejor que sepa aprovechar esos huecos en la defensa en la selección cafetera que James Rodríguez. Volvió a frotar la lámpara el 10 de Colombia para servirle en bandeja de plata el tercer gol a Jackson Martínez que, tras un gran recorte colocaba el balón en la esquina derecha de la portería de Kagashawa. Pero todavía faltaba lo mejor. Cuando más hundida estaba Japón, conscientes de que ya estaban en el aeropuerto sacando su ticket de vuelta a casa, volvió a aparecer James. Un gran pase de Adrián Ramos dejó solo a Rodríguez que tras dos recortes sensacionales al defensa nipón terminó picando el esférico ante la salida del meta nipón. Broche de oro espectacular para un jugador sensacional.

Pleno de victorias para Colombia que le permite automáticamente autoproclamarse candidata a llevarse este Mundial de Brasil, ya que de momento es la única selección que ha conseguido 9 puntos de 9 posibles. Su primer escollo en el camino a la final de Maracaná, el sábado 28, Uruguay.