CoderRojo se despide este curso con la celebración de un Hackaton junior
El programa CoderRojo, que se ha desarrollado durante el curso escolar en el Centro Juvenil ‘Príncipe de Asturias’ dentro del proyecto municipal Majadahonda TEC, se despide el próximo 20 de junio con la celebración de un Hackathon para jóvenes de 8 a 17 años que tendrán la oportunidad de enfrentarse al reto de diseñar un juego informático original, ideado por ellos, utilizando el lenguaje Scratch.
Las distintas actividades de CoderRojo se han celebrado todos los sábados, de 11 a 13 horas, desde el pasado noviembre y está previsto que vuelvan el próximo curso con el mismo objetivo: proporcionar a los jóvenes los conocimientos en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que van a necesitar para convertirse en creador@s digitales y eliminar la sensación de aislamiento que experimentan muchos programador@s jóvenes y, a menudo, autodidactas.
Se trata de una iniciativa municipal con la colaboración altruista de ocho profesionales en distintos campos de la informática que han abierto caminos a los participantes en el mundo de la programación y el diseño de aplicaciones digitales, la robótica y la impresión 3D.
El grupo, que inicialmente era de 8 participantes, ha ido creciendo hasta los 35 que lo conforman en la actualidad, además de los 8 mentores voluntarios.
De esta forma, Majadahonda se ha integrado en el movimiento de carácter mundial de clubes de programación gratuitos para niños y jóvenes en los que participan de modo altruista ‘coders’ con experiencia.
El Hackathon del próximo día 20 será el punto y aparte del proyecto. El Ayuntamiento de Majadahonda aporta las instalaciones y los recursos técnicos necesarios mientras que los mentores de CoderDojo Majadahonda se encargarán de la organización y el apoyo a los grupos de participantes.