Cinturones que son sogas
No soy una experta en economía, pero si sé que dos y dos siempre dan cuatro y que la deuda griega no es posible pagarla. Tampoco sé mucho de costura pero sé que a alguien que no le queda cintura, no se le puede pedir que se apriete más el cinturón. Y que si el cinturón que le has dejado es una soga, no le estás pidiendo que se sujete los pantalones con ella, si no que se la agarre al cuello.
Tampoco soy una experta en historia, pero sé que a algunos antes se les perdonó la deuda porque se sabía que de no hacerlo sería su hundimiento, como hoy se sabe que lo que se hace con Grecia es empujarla al abismo amenazando con metralleta financiera.
De lo que sí que sé algo más, que tampoco mucho, es de política y puedo decir y digo, que si a los colegas europeos no les gusta que el gobierno griego pregunte a su pueblo sobre su futuro es que el gusto por la democracia del que tanto presumen no es demasiado real. Y de democracia algo sabrán los griegos que por algo la inventaron.
En conclusión, que la austeridad es la panacea; que el FMI sabe mucho y nunca se equivoca; que a Alemania se le perdonó la deuda, pero a Grecia no se le deja jugar con las mismas reglas y eso está bien; que a los bancos se les rescata pero a las personas no, porque total para qué; y que el gobierno heleno es un radical por convocar un referéndum.
Al final de este post sigo sin ser experta de nada, pero dos y dos… me siguen dando cuatro.
Fuente de la imagen: http://www.rtve.es/noticias/20141208/grecia-logra-prorroga-su-rescate-dos-meses-hasta-finales-febrero-2015/1063700.shtml