Charla Coloquio: La Hostelería en Valdemorillo
Sector clave como motor de la economía local, la hostelería de Valdemorillo, su presente y también su futuro, cobra voz este jueves, despertando la atención hacia la realidad de unos negocios que bien merece ser analizada dando respuesta a algunos de los interrogantes que plantea. A partir de un testimonio en primera persona, las vivencias de un emprendedor, el nuevo acto programado por la Asociación Cultural Valdeaguas para este 26 de noviembre pretende abrir el municipio al debate de una cuestión que interesa e implica a todos, autoridades, empresarios y vecinos en general.
Tomando así la propia experiencia como punto de partida de este encuentro, que se iniciará las 19,30 horas, se contará, además, con la intervención del Concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, si bien, en esta ocasión, Nino Gil dejará a un lado el plano político para compartir con los asistentes sus impresiones sobre el modo en que es posible llevar a la práctica las ideas, poniendo en marcha proyectos capaces de responder a la demanda, generando empleo y activando la iniciativa privada. Se trata, en suma, de aportar la visión del profesional, o mejor aún, del “tabernero”, tal como le gusta nombrarse al propio Gil, decidido a aportar en este foro una reflexión que contribuya a dar contestación a las diferentes preguntas sobre las que pivotará este acto. Desde el análisis a la posible adecuación del número de establecimientos existentes en el municipio a las características y demanda real que registra la zona, y brindado, ante todo, una mejor comprensión de la figura del emprendedor como principal artífice del impulso al desarrollo hostelero, diversos serán los asuntos que irán sucediéndose en esta charla, segunda de las convocatorias abiertas al público promovidas por este nuevo colectivo local.
La Concejalía de Cultura también suma su colaboración a este coloquio en el que, en definitiva, se pondrá en el punto de mira todo aquello que hace, y más aún, puede hacer que la hostelería sea un referente a la hora de potenciar la imagen de esta localidad, brindando una oferta capaz de atraer cada día a un mayor número de visitantes. Porque este es el gran reto, el fomento de la dimensión turística que brinda Valdemorillo, para el que igualmente resulta clave el compromiso del Ayuntamiento en su voluntad de avanzar en la activación de propuestas centradas en este objetivo.