boadilla del monte elecciones terol

Boadilla del Monte: Usaín Terol

boadilla del monte elecciones terol

Entre la incredulidad y la euforia, así se mostraban los candidatos a la alcaldía de Boadilla del Monte tras el recuento de votos que daba la mayoría absoluta al Partido Popular, e incluso la ampliaba con otro concejal más, trece en total. Una victoria tan contundente que los candidatos de la oposición se sorprendían por el resultado cosechado por Antonio González Terol, el aspirante más votado en porcentaje de toda la Comunidad de Madrid y que además también ha conseguido el acta de diputado autonómico. Terol ha obtenido un 54,77% de los votos, un resultado apabullante que los populares celebraron con cohetes y alegría desbordada.

Confusión contenida y aceptación de la derrota era el semblante que mostraban el resto de candidatos. Patricia Reyes, candidata de Ciudadanos, se sentía contenta por haber logrado su partido tres concejales, 13,71% de los votos. Un éxito si se piensa que es un partido de nueva creación y desconocido en esta plaza hace tres meses. «Estamos celebrando el resultado, hemos tenido muy poco tiempo para preparar la candidatura. Felicitamos a Terol por su triunfo», declaraba Reyes reunida con su equipo a altas horas de la noche.

«Felicitamos al señor Terol y al Partido Popular por el éxito obtenido», con estas palabras pronunciadas con la cortesía a la que obliga la derrota se expresaba Ángel Galindo, el candidato de Alternativa por Boadilla, una de las formaciones históricas en el municipio y que ha pasado de cuatro a dos concejales. «No nos queda sino seguir defendiendo los intereses de los vecinos que nos han prestado su voto, a los que agradecemos su confianza», continuaba Galindo, reunido con sus colaboradores en un ambiente no exento de sorpresa por los exiguos resultados.

«Ha sido un día en el que ha triunfado la democracia. Los ciudadanos de Boadilla han elegido libremente y a nosotros nos toca los próximos cuatro años seguir trabajando en defensa de sus intereses. Damos la enhorabuena al señor Terol y al partido Popular por el resultado que han obtenido». Así se expresaba José Antonio Martín, candidato por el PSOE pasadas las 12 de la noche. Su semblante denotaba el cansancio de la jornada y la decepción por el parco resultado obtenido, dos concejales, el 8,22% de los votos.

Por su parte todo era alegría y bullicio en la sede local del Partido Popular, abrazos, palmadas, vítores al sprinter Terol y a su poderosa zancada, el vencedor laureado. En la foto Terol recibe los aplausos de sus seguidores.


Texto y Foto de Ángel Aguado.