Bélgica consigue el pleno y se enfrentará a EEUU
Corea del Sur 0-1 Bélgica
Bélgica cumple con sus expectativas y consigue el pleno de los nueve puntos en tres partidos de la fase de clasificación de la Copa del Mundo de Brasil. El capitán de los Diablos Rojos, Jan Vertonghen consiguió el único tanto del partido tras recoger un rechace dentro del área. Los chicos de Marc Wilmots tenían la clasificación hecha, y la victoria sobre Corea del Sur ha puesto el broche a una selección que se basa en el trabajo y progreso.
El grupo H, el llamado grupo de la igualdad o el de las sorpresas le guardaba una plaza a tres selecciones que luchaban por conseguir el pase a octavos, Argelia (la triunfadora), Rusia y República de Corea buscaban esa plaza. Sobre el papel, la situación de los coreanos era la más difícil sin duda, ganar a la imbatible Bélgica por más de dos goles, pero aun así acabó perdiendo.
Thibaut Courtois por fin ha tenido trabajo y ha estado a la altura, como en la mayoría de los partidos jugados en el Atlético de Madrid esta temporada. En la primera mitad, dominada por el combinado coreano, Bélgica además de llevarse una expulsión, de Defour, por una entrada desagradable a un rival, se ha podido llevar dos goles como mínimo. Wilmots dejó a muchos titulares en el banquillo, pero después de acertar con los cambios en los dos primeros partidos no se le puede reprochar nada. Chadli, titular sobre el papel, Origi y Eden Hazard entraron en la segunda parte.
Los Diablos Rojos que parecen seguir la filosofía de Diego Pablo Simeone, con el partido a partido han jugado con fuego en varias ocasiones, pero el gol de Rusia frente a Argelia les echó una mano en lo que a liderato se tratase. El objetivo era claro desde el principio, sacar al menos un punto para evitar enfrentarse a Alemania en la siguiente fase, y lo consiguieron, jugarán un puesto en cuartos de final contra la selección de Klinsman (EEUU).
La República de Corea tenía todo a su favor, muchas ocasiones, la constancia arriba y el jugar con uno más durante toda la segunda mitad eran las ventajas que apoyaban a los chicos de Myungbo Hong. El conjunto blanco frenaron las internadas de los belgas, sobre todo las de Mertens, uno de los jugadores revelación de la Copa del Mundo de Brasil.
Wilmots volvió a sacarse un as de la manga con los cambios. Fue entrar Origi, que marcó ante Rusia, y el partido tomo las riendas de la revolución. Tras un tiro de este, el guardameta de Corea, Kim Seung, dejó un rechace a placer de Jan Vertonghen que aprovechó el regalo y con él afianzó el pleno de victorias en la fase de grupos de los belgas. A pesar de todo, la gesta de los coreanos no llegó a finalizarse con lo que se proponían. No merecieron perder, pero tampoco se merecieron conseguir los tres puntos y al final se volvió a corear eso de «Wilmots tenía razón».
Jakub Wilmanowicz / @Kuba4pl