Ayuda a la población refugiada saharaui afectada por las fuertes inundaciones
Desde octubre los campamentos de refugiados saharauis sufren lluvias torrenciales, que están dejando a su paso miles de familias afectadas. Todos los campos han quedado total o parcialmente inundados, provocando daños en viviendas, centros educativos, hospitales y centros sociales.
El número de personas damnificadas por la destrucción de sus casas no ha dejado de aumentar y según las autoridades locales hay 14.441 familias afectadas, lo que supone más de un 40% de la población.
Frente a la magnitud de la situación, los actores humanitarios presentes en los campamentos han activado respuestas de emergencias focalizando en las necesidades primarias de ayuda alimentaria y refugio. Además del apoyo a la Media Luna Roja Saharaui en la asistencia a la población en esta situación de emergencia, Cruz Roja Española ha decidido centrar la respuesta de manera inmediata en la ayuda alimentaria a la población refugiada.
Todas las familias afectadas (10.000) han recibido un kit alimentario diversificado con un aporte calórico y nutricional, apto al contexto y a las necesidades (atún, queso, pastas, lentejas, azúcar). La distribución alimentaria ha sido continua durante un mes y medio gracias a la coordinación y colaboración entre actores.
Si quieres colaborar y ayudar al pueblo saharaui puedes enviar tus donaciones a través de la cuenta que Cruz Roja habilita para ello:
IBAN ES35 0049 5186 9429 1007 3305
Cruz Roja agradece a todos los vecinos de San Lorenzo de El Escorial su solidaridad y colaboración en las campañas que realiza.