Argelia golea y se acerca a octavos

corea-arge

Corea del Sur 2-4 Argelia

Los Zorros del desierto han dado la campanada de la jornada del Grupo H al imponerse por cuatro goles a dos a la República de Corea y así poner un pie y medio en los octavos de final, ya que en el próximo encuentro se la jugarán frente a la Rusia de Fabio Capello, pero partiendo con la ventaja de que el empate les vale a los africanos. Aunque la cosa no pinta bien para los coreanos, estos aún tienen opciones de pasar si ganan a Bélgica y superan el golaveraje de Argelia y Rusia. Con Bélgica en octavos, la segunda plaza queda por decidir.

El conjunto del bosnio Vahid Halilhodžić, ha dado un paso al frente en el Grupo H, el más igualado de esta edición de la Copa del Mundo. Tras la victoria de Bélgica sobre Rusia, que deja a los Diablos Rojos clasificados para los octavos de final, queda por disputar la segunda plaza del grupo y la zaga africana es la que apunta a ello.

Desde el primer minuto los argelinos salieron enchufados en el encuentro. Los Zorros fueron muy peligrosos y sacaron las zarpas para dañar la portería de los coreanos. El colegiado del encuentro, no ha querido señalar un penalti en el área de Corea del Sur después de que un defensa rojillo derribase con las dos piernas a Brahimi, el jugador del Granada CF, que más tarde se iba a vengar con un tanto. Argelia estuvo mucho más agresiva en todo momento, era la que buscaba el gol y gracias a Slimani, los africanos se adelantaron en el marcador, el único delantero centro de Argelia, recogió el balón mandado a la espalda de la defensa coreana y batió al guardameta Sung-Ryong con su pierna zurda. Tan sólo dos minutos después iba a llegar el siguiente gol, esta vez obra del central Halliche que remató sólo en el área pequeña, al lado del guardameta coreano.

No había nada que pudiese a salvar a los coreanos del desastre, otro gol iba a llegar antes del descanso, y también con sabor africano. Djabou fue el encargado de poner más ventaja aún en la primera mitad para los argelinos. El debacle de Corea se veía venir.

Con el 0-3 en el marcador al descanso, Hong Myung-Bo tenía que cambiar las cosas, algo le tenía que decir a sus jugadores para que la goleada de los Zorros no se fuera a más. Tras la reanudación, Corea del Sur consiguió el gol de contacto, obra del ariete con el «9» a la espalda, Son Heung-Min. Al parecer, los coreanos despertaron, y cada vez con más agresividad acechaban la portería rival, pero el que iba a seguir con la senda de los goles iban a ser los argelinos. Yacine Brahimi, combinó con Feghouli dentro del área, y el jugador del Granada Club de Fútbol definió con mucha clase y tranquilidad.

A pesar de la superioridad y el poderío de los africanos, Corea del Sur seguía intentándolo, si algo tiene este grupo H son las sorpresas y los goles en cualquier momento, ya se vio en el gol de Bélgica en el minuto 87 frente a Rusia, pues Corea iba a conseguir otro tanto, gol de Koo Cheol, pero solo sirvió para maquillar el resultado y arreglar el golaveraje particular de la selección coreana.

Con este resultado, ambas tienen opciones para clasificarse. A pesar de que lo más obvio que el segundo clasificado salga del Argelia-Rusia, Corea del Sur tiene posibilidades, y en este deporte donde se dice que juegan once contra once y siempre gana Alemania, puede pasar de todo.

Jakub Wilmanowicz, @Kuba4pl